El monotributo tech es uno de los proyectos que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, en la lista de temas que forman parte de la agenda de las sesiones extraordinarias. La iniciativa busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico para actividades relacionadas en el exterior.
En qué consiste el “Mono-Tech”?
Se trata de un régimen tributario integrado y simplificado que comprende los siguientes tributos:
- Impuesto a las ganancias,
- Impuesto al valor agregado, y
- Sistema previsional.
Es decir, que quien se adhiera, abonará un importe, de acuerdo a la categoría encuentren encuadrados en función de los ingresos brutos totales devengados por las actividades incluidas en el régimen, que reemplaza a los impuestos mencionados.
Puede adherirse cualquier persona?
Podrán adherirse quienes:
- Realicen exportación de determinados servicios. Es decir, que el serivico debe prestarse desde el país, pero su utilización o explotación efectiva debe llevarse a cabo en el exterior.
- Tengan ingresos brutos devengados en los 12 meses calendarios inmediatos anteriores a la fecha de adhesión inferiores o iguales a USD 30.000.
A qué beneficios se accede en materia cambiaria?
Podrán recibir el pago de sus servicios en dólares, quedando exceptuados de la obligación de pesificación, es decir, de liquidarlos en el Mercado Libre de Cambios.
Desde Cattaneo y Asociados realizamos el análisis de tu caso en particular y el diseño de alternativas para reducir los costos impositivos y aprovechar los beneficios fiscales. Ante cualquier duda, se podés contactar por este medio.